NUEVO LAREDO, TAM.- Un 42 por ciento de avance registra la construcción del Centro de Detección y Monitoreo de Diabetes Infantil, ubicado en la calle Emiliano Zapata y Enebro, en la colonia El Nogal.
Ignacio Quiñones Peña, director de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que el gobierno municipal ya culminó la primera etapa del proyecto, donde invirtió un millón 392 mil pesos.
“La edificación del centro, será para ofrecer atención médica y psicológica a niños que padecen diabetes, para que lleven un control adecuado, con el fin de combatir la obesidad y la diabetes entre la población infantil”, dijo.
Explicó que el edificio, contará con dos plantas, en donde se adecuarán salones para clases de alimentación, consultorios médicos y espacios recreativos para prácticas deportivas de los menores.
Además, los padres de familia recibirán asesoría en el tema de alimentación para sus hijos y asesoría psicológica.
“Ya se terminó con la primera etapa, estamos por licitar la segunda y última del proyecto, de acuerdo con el primer contrato y por el monto del segundo, traemos un 42 por ciento de avance en su construcción, nos falta la segunda planta para que quede terminado el centro”, manifestó.
Quiñones Peña, agregó que el gobierno municipal se comprometió a continuar con el apoyo a este proyecto conforme avance, a fin de que su funcionamiento en la ciudad sea óptimo en beneficio de la niñez neolaredense.
ENTÉRATE
La segunda etapa será licitada en abril para construir la planta alta y se terminará con los acabados del edificio y ser entregada en este mismo año.
Discussion about this post