Cd. Madero, Tamps. / Julio 27.-
Con el fin de ofrecer una mejor imagen de la zona centro de Ciudad Madero, se inició la reubicación de 80 vendedores ambulantes, que se encontraban instalados en la avenida Francisco I. Madero, en el tramo comprendido de la avenida Primero de Mayo a la avenida Monterrey, informó el presidente municipal Jaime Turrubiates Solís.
El alcalde señaló que con esta acción de la Dirección de Ingresos, se dejarán los espacios en las banquetas para permitir el libre tránsito al peatón, además se agilizará la vialidad en las calles del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo mencionó que con la reubicación de los puestos semifijos, se empezaron trabajos de limpieza de banquetas y pintado de guarniciones, lo que vendrá a embellecer el centro de Ciudad Madero, esto como parte de las actividades para reactivar la economía del comercio establecido.
“Era una petición muy generalizada del comercio organizado y la sociedad que quiere un centro limpio y ordenado, en donde la seguridad peatonal y vial de cada uno se pueda llevar a cabo”, dijo.
Señaló que del total de los vendedores ambulantes, 30 fueron reubicados en la calle Bolivia y 13 de Enero, los cuales se encuentran laborando desde ayer en ese sitio. Además, comentó, que serán eliminadas aquellas rampas de automóviles no autorizadas, a fin de mejorar el flujo vehicular en la principal avenida del Municipio.
Turrubiates Solís sostuvo que el operativo será permanente para evitar que el comercio informal vuelva a instalarse en el primer cuadro de la ciudad, y continúe sus actividades en el lugar que les sea asignado por el Ayuntamiento.
Finalmente, resaltó la importancia de la voluntad tanto de la autoridad municipal y de los comerciantes organizados en las acciones para lograr un centro más activo, lo que llevará a ambas partes a lograr mejores resultados.
INICIA REUBICACIÓN
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Armando Montelongo Durán, informó que el operativo de la reubicación de vendedores ambulantes dio inicio a las 5:00 de la mañana con la participación de personal de la Dirección de Ingresos y otras dependencias municipales, con lo que se dará un verdadero cambio a la imagen del centro de Ciudad Madero.
“Es un inicio para que se cambie la imagen del centro, porque nos lo merecemos todos los que habitamos en este municipio”, destacó el funcionario.
Añadió que el operativo de reubicación se continuará en las nueve manzanas que comprende la zona cero.
En estas acciones participaron la Policía Metropolitana, Tránsito y Protección Civil a fin de brindar apoyo a la autoridad municipal.
Discussion about this post