Cd. Victoria, Tam.-
Los casos de violencia intrafamiliar en sus distintas formas se siguen presentando en esta capital, advirtió el director del DIF municipal, César Saavedra Terán, quien dijo que por lo menos son 60 las que se reciben cada semana.
El funcionario municipal precisó que estas denuncias son presentadas por mujeres, menores de edad y hasta varones que se sienten violentados en sus hogares.
“Tenemos un área de procuraduría de atención a la defensa del menor y la familia. Los comportamientos a veces son un poco inestables, hay meses o semanas donde tenemos una cantidad importante y aumentan, pero luego a lo mejor hay una semana en que a veces hay menos personas que nos piden ese apoyo”.
Aseguró que los programas puestos en marcha por la dependencia han dados resultados y la gente empieza a acudir con más frecuencia a instituciones como el DIF.
“Creo que la gente empieza a ver que es importante ir que es eficaz el hecho de que vayan y da buenos resultados. A lo mejor en ese sentido también pudiéramos decir que van aumentando”, expuso.
Subrayó que la estadística registra un incremento aún más alto “sí hemos tenido un poquito más de movimiento es en el área de madres, padres de familia o niños que van a exponerlos tema de violencia familiar; hemos tenido un poquito más de trabajo”.
En cuanto a las denuncias por abandono de menores o adultos menores, dijo que la estadística se mantiene, sin precisar el número de demandas que se tienen registradas.
“En ese tema (abandono) nosotros nos hemos dado cuenta que se ha mantenido estable, según lo que he platicado con la procuradora. No ha bajado, pero hemos tenido más o menos una estadística estable”.
Saavedra Terán argumentó no tener las cifras actualizadas de estos casos, por lo que pidió a los reporteros a acudir a sus oficinas para precisar los números.
“Al que le interese con todo gusto, ya tener datos exactos, les hago la invitación que acudan a las oficinas”, señaló.
Discussion about this post