Victoria, TAM.-
Ante la negativa de los administradores del parque Bicentenario de esta capital por ubicarlos en un lugar cercano a la entrada de las instalaciones de la Feria Tamaulipas 2015 a efectuarse a partir del próximo 6 de noviembre, la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos desestima solicitar permisos especiales.
José Luis Walle, jefe del departamento de Inspección Fiscal del municipio dijo que efectivamente estos factores desalientan la presencia del comercio fuera de las instalaciones donde se desarrollará la próxima Feria Tamaulipas.
‘Hay un muy bajo interés porque no se les permite instalarse sobre la acera principal, aseguran que están muy retirados del acceso principal y la gente casi no va a consumir sus productos, sin embargo por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne Llano estamos haciendo las gestiones para que este año sí se les permita a un número reducido ponerse en un lugar atractivo para ellos’ destacó.
La gestión municipal se está llevando a cabo ante el Subsecretario de las Pymes tratando de hacer ver que la actividad del comercio informal en la calle lejana o a los costados en ese tipo de eventos no es redituable para las personas, pues por un lado los precios de instalación en el interior son altos y la lejanía no los dejará trabajar normalmente.
‘Vamos a tratar de ayudarles sin embargo allá es cuestión del estado la toma de decisiones’ reiteró.
Hay que destacar que el Presidente de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos Juan Suárez Godoy , que aglutina poco más de 400 miembros, dijo que la feria se desarrollará del 6 al 16 de este próximo mes de noviembre, sin embargo adelantó que ningún ambulante de su agrupación participará.