Ciudad Madero, Tam.-
Autoridades de Ciudad Madero conmemoraron el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez durante evento cívico celebrado en el busto del Benemérito de las Américas, ubicado a un costado de la presidencia municipal al cual acudieron miembros de la Gran Logia y funcionarios municipales.
En el homenaje organizado por la Dirección de Educación que encabeza Hugo Medellín Flores, como primer acto se realizó el izamiento de la Bandera de México para después entonar el Himno Nacional Mexicano con el acompañamiento de la Banda Municipal.
Se recordó que el presidente Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, fue un político mexicano indigente y abogado, parteaguas para un gran cambio en la Historia de México.
Además de que durante el tiempo que Juárez permaneció como titular del poder Ejecutivo, impulsó las Leyes de Reforma.
En el transcurso del acto la exposición de Motivos estuvo a cargo de Homero Ollervides de León, Gran Segundo Vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas y se tuvo la participación del joven Víctor Aurelio Casanova González, con la oratoria titulada “Juárez, ejemplo que Perdura Para Esta y las Nuevas Generaciones” y la de Claudio Cárdenas del Ángel, orador de la Gran Logia.
Entre los invitados al evento estuvieron presentes: Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, quien hizo una reseña de Don Benito Juárez así como Juan Carlos Cisneros Sámano, Director General de Bienestar Social y Participación Ciudadana. Así como Édgar Ávalos Domínguez, regidor de la comisión de Educación, Hugo Medellín Flores, director de Educación Síndicos y Regidores del municipio y damas del Club ABC.


