Matamoros, Tamps. / Febrero 3.-
Con el fin de evitar la exposición de los trabajadores municipales a las bajas temperaturas, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza determinó concentrar a los empleados que salen a campo, de las diferentes dependencias y que no salieran a laborar.
De esta manera un aproximado de 250 empleados, fueron concentrados en sus sedes laborales, mientras que otros más, principalmente de la tercera edad permanecieron en sus hogares, sin que esto afectara su salario diario.
Por su parte, la Oficialía Mayor a cargo de Francisco Márquez Cárdenas y la dirección de Recursos Humanos, a cargo del licenciado Ricardo Saldívar de la Garza, notificaron al personal de las oficinas administrativas que la entrada se permitiría a las 8:30 horas sin ningún sanción y la salida media hora antes, es decir a las 15:30 horas.
“Con estas medidas el ayuntamiento pretende resguardar la integridad de los trabajadores, tanto los que se encuentran en campo, como los que llegan diariamente a laborar a las oficinas de servicio y administración”, comentó Saldívar de la Garza.
Todas estas medidas tomadas al respecto, han sido valoradas en función de cuidar la integridad de los trabajadores, así como de ver que las áreas prioritarias del servicio municipal, no se vean descuidadas.
Las actividades y los horarios volverán a la normalidad en los próximos días en cuanto las condiciones climatológicas mejoren, y se permita el trabajo del personal en Parques y Jardines, Limpieza Pública, Obras Públicas, entre otros.
Las áreas de campo que no limitaron su actividad, pese a las condiciones climatológicas son Tránsito local y Seguridad Pública, quienes se encargaron en todo momento del auxilio a la población.
Discussion about this post