Matamoros, Tamps. / Julio 25.-
Al participar en el programa “Escuela Siempre Abierta”, la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros ha llevado beneficios a la comunidad escolar resolviendo problemas de plomería en los centros educativos participantes.
Se han atendido peticiones de maestros y padres de familia, para reparar fugas de agua, principalmente, como parte de las acciones que el organismo operador lleva a cabo en este periodo vacacional y en el que su participación en dicho programa se centra en la sensibilización de niños y jóvenes en el cuidado del vital liquido, del medio ambiente, así como en reforzar la cultura de pago del recibo del agua.
Daniel Albores Morales, director del programa Cultura del Agua, indicó que estas acciones se realizan a través de este departamento, mismo que a partir de junio abrió su abanico a instituciones educativas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, ofreciendo pláticas y proyección de videos alusivos a dichos temas.
Precisó que además de atender el aspecto didáctico en los niveles de preescolar y primaria, el programa de Cultura del Agua ha ampliado su cobertura a preparatorias y universidades, con una excelente respuesta de los jóvenes quienes han mostrado interés por abordar temas relacionados con el ambiente, el tratamiento de las aguas residuales y la potabilización del agua, por mencionar algunos.
“Estas acciones se llevan a cabo a iniciativa del gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje, Salvador Treviño Garza, quien nos ha indicado una mayor participación en la comunidad”.
Este año, Cultura del Agua está reforzando su presencia en la comunidad, ofreciendo pláticas en colonias populares y ejidos, y atendiendo también las solicitudes de escuelas, con inspecciones y aportando la mano de obra en trabajos de plomería.
Entre las escuelas que se han visitado durante este periodo vacacional se encuentran: las secundarias técnicas 64 y 76, las primarias Adalberto J. Argüelles, Ignacio Aguilar, y distintas preparatorias del sector privado.
Discussion about this post