Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar el desperdicio del líquido, el suministro de agua a las escuelas de Ciudad Victoria se hará solamente durante los horarios de clase.
Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), dijo que lo anterior se hará a través de la instalación de timers, un aparato que sirve para controlar el gasto de agua.
La estrategia ya se ha aplicado en algunas escuelas pero se pretende hacerlo de manera generalizada a partir del próximo ciclo escolar.
En el plan estarán involucradas también la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Secretaria de Recursos Hidráulicos.
“Haremos el proyecto con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Recursos Hidráulicos para, a través de los programas federales, instalar los timers en los medidores de las escuelas. Se instala un medidor de gasto que está controlado por un reloj”, sostuvo.
Los aparatos se van a programar para que se activen a las 6:00 de la mañana y cierren a la hora en que terminen las clases en los edificios escolares.
Con ello, dijo, se evitará que alguna fuga, o cualquier goteo de una llave mal cerrada, provoque horas y horas de que el agua se esté desperdiciando, sin que haya nadie en la escuela para remediar.
Este tipo de aparatos se instalaron en algunas escuelas en 2014, pero se dañaron y dejaron de funcionar. (Con información de Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx)