En Victoria también salieron a defender la democracia

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
Integrantes de diferentes organizaciones civiles se reunieron la mañana del domingo en la Plaza Juárez de esta ciudad capital para denunciar que el voto libre está en riesgo, por lo que hicieron un llamado público “a todos los mexicanos” para defender la democracia.

“Nos hemos juntado para defender la democracia de este país, no podemos perder eso, el poder de tener democracia real, que el INE siga siendo autónomo, que no lo maneje el Presidente, que no lo maneje el gobierno, necesitamos el México que tenemos, libre”, manifestó la representante de la organización Poder Ciudadano en Tamaulipas, Florentina González Alanís.

Fueron alrededor de 200 ciudadanos los que se reunieron con pancartas, típicos y cartulinas en mano a las 10:00 de la mañana en la Plaza Juárez para posteriormente cantar el Himno Nacional Mexicano en las escalinatas de Palacio de Gobierno.

Después de señalar que de manera simultánea la concentración de ciudadanos se llevó a cabo en más de 117 ciudades del país y en el extranjero como en Europa y Estados Unidos, la Coordinadora de la organización Poder Ciudadano en Tamaulipas puntualizó que “estamos defendiendo las leyes, las instituciones, los derechos humanos, todo lo que ampara la Constitución”.

Y agregó que “en sí estamos defendiendo al país, que siga siendo una República, que sigan siendo los tres poderes autónomos como deben de ser”.
VICTORIA 1

Durante la entrevista, González Alanís hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar el próximo dos de junio.

“Nuestro voto tiene mucho poder, necesitamos que la gente entienda que el voto vale, que hay que defenderlo el dos de junio, necesitamos incorporarnos y sumarnos como voluntarios, como observadores en el INE, está abierta la inscripción en el INE para que todos se sumen”, señaló.

Para concluir la coordinadora de Poder Ciudadano en Tamaulipas recalcó que “ lo único que nos va a llevar a sacar este país adelante es el voto del dos de junio, los invitamos a que se sumen, esto es de los ciudadanos, esto es de todos los mexicanos que queremos este país”. (Con información de Francisco Medina Guerrero / El Diario Mx)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -