Enfermedades respiratorias se elevan al cien por ciento

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.- Las solicitudes de consulta por enfermedades respiratorias se han elevado hasta en un cien por ciento en el hospital civil de esta capital.

Tras informar lo anterior, el director de ese nosocomio, Jesús Flores Robles, explicó que de 30 consultas semanales que se otorgaban la cifra subió a 60.

Además mencionó que se han presentado tres casos de neumonía, en pacientes en los extremos de la vida, dos menores de tres años y un adulto mayor de 75 años, a los cuales ya se les brindo la atención médica necesaria, y están evolucionando satisfactoriamente.

Destacó la importancia de contar con la vacuna antiinfluenza, por lo que hizo un llamado a quienes aún no se han vacunado para que acudan a ese hospital o bien a la unidad médica más cercana a su domicilio.

Ante los pronósticos que se tienen de que continuaran las bajas temperaturas, Flores Robles también llamó a evitar exponerse a estos cambios bruscos de temperaturas para evitar correr riesgos en su salud.

Además hizo un llamado enérgico a no auto medicarse ya que quienes lo hacen corren el riesgo de sufrir complicaciones en su salud al ingerir los medicamentos que no son los adecuados para los padecimientos que enfrentan.

Informó que hasta este momento en el hospital no se han registrado fallecimientos a causa de las enfermedades respiratorias por lo que llamó a la población en general a autoprotegerse y no exponerse de manera innecesaria a las bajas temperaturas.

Por ello recomendó que al presentar síntomas como fiebre alta, tos, dificultad para respirar, cansancio al caminar, o quienes fumaron por mucho tiempo, acudan de inmediato a buscar atención médica.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -