Cd. Victoria, Tamps.-
La policía Ministerial del estado enfrenta un déficit del 40 por ciento, luego de que algunos elementos se acogieran al programa de retiro voluntario que implementó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), admitió este viernes su director Porfirio Castillo Delgado.
“Tenemos vacantes el 40% de los espacios, pues son alrededor de 800 policías los que se necesitan para la plantilla total y actualmente solo tenemos 500 que están siendo certificados”, dijo.
El director de la Policía Ministerial del Estado admitió que el proceso de certificación de los elementos de esa corporación se ha retrasado debido a la lentitud con que se están llevando a cabo los exámenes de control y confianza y que en la actualidad sólo 100 agentes han sido certificados.
“Desgraciadamente estamos en espera de la certificación; una vez que sea certificado, el personal con el que contamos que son 500 y fracción de elementos activos, después de eso se iniciaría la nueva policía”.
Sin embargo aclaró que el proceso de reclutamiento de personal continúa y por ello el próximo lunes se incorporará a tres elementos que vendrán a reforzar la unidad de antisecuestros, quienes ya fueron capacitados y certificados.
Castillo Delgado indicó que sólo quienes aprueben todas las etapas de las pruebas de control y confianza serán los que se unan y formen parte de la nueva Policía Estatal Investigadora.
El director de la Policía Ministerial rechazó que exista temor o poco interés de los jóvenes por unirse a la nueva policía investigadora.
“Tenemos 55 aspirantes que quieren pertenecer a la policía y estamos en espera de la de que los programen para la certificación”, finalizó.
Discussion about this post