Matamoros, Tamps.-
Con la finalidad de enaltecer la labor de los maestros tamaulipecos, esta tarde se realizó la entrega de estímulos al mérito docente a los profesores que cuentan con más de 30 años de servicio, mismos que serán gratificados con un cheque equivalente a los 40 mil pesos entregado por manos del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.
El evento se realizó en las instalaciones de un reconocido hotel de esta ciudad a donde se dieron cita los más de 400 profesores provenientes de toda la región norte del Estado, desde la ciudad de Nuevo Laredo, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Matamoros, quienes estuvieron acompañados por importantes personalidades del ámbito educativo y político así como por sus familiares y compañeros de labores.
Por su parte el alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, señaló que el evento de reconocimiento para quienes realizan una de las labores más trascendentales fue preparado con gran honor, ya que el ser profesor es una labor humana, misma que requiere de un gran sacrificio y espíritu de vocación al trabajar para el desarrollo de toda la sociedad.
Debido a que la educación es la mejor vía para transformar la vida de los seres humanos y uno de los factores que más contribuyen a eliminar los rezagos y las diferencias sociales, se hizo el reconocimiento público a quienes durante más de 30 años se han desempeñado como profesionales de la educación.
El alcalde mencionó que el desempeño de la labor docente implica una extraordinaria vocación de servicio, un cariño a toda prueba a su labor y un enorme compromiso con la educación.
“Por todo lo anterior quiero permitirme a nombre de los ciudadanos matamorenses y de la administración 2011-2013, felicitar de la manera más atenta y sincera a quienes hoy recibieron el reconocimiento a su labor docente, por los 30 años de servicio, externándoles mi admiración y respeto”, señalo Sánchez Garza.
Y para proseguir con la celebración, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, señaló a los presentes que hace un par de días se arrancó en la ciudad de Reynosa, la primera etapa de entrega de más de siete mil computadoras a los profesores destacados en los resultados obtenidos de la prueba enlace, por lo que esta más que claro que los profesores de Tamaulipas no requieren de aparatos para dar buenas clases.
“Acciones como la que realizamos de entregar el premio de Arquímedes Caballero a docentes por su alto desempeño en la albor magisterial, elevan la calidad en la educación y ponen de manifiesto el compromiso de mi gobierno al seguir haciendo una gran alianza con ustedes los profesores”, dijo.
El mandatario manifestó que la educación es un compromiso fuerte de su gobierno, así como uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de Tamaulipas, además añadió que al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, en el Estado se necesita una educación de calidad, promotora de la innovación de la competitividad en la productividad así como ciudadanos libres, comprometidos, que para lograrlo hay que hacer una buena mancuerna con el gobierno federal y profesores de la entidad.
Discussion about this post