Tampico, Tam.-
Con el fin de atender de manera prioritaria el servicio de recolección de basura, la presidenta municipal, Mónica Zacil Villarreal Anaya encabezó, este lunes, la entrega de cinco nuevas unidades recolectoras, mediante una inversión de 14 millones 350 mil pesos.
En el acto efectuado en el pórtico del Palacio Municipal, la primera autoridad aseguró que la incorporación de los nuevos camiones refleja el compromiso de su gobierno por responder a las necesidades más apremiantes de la población; y precisó que estas unidades ampliarán la cobertura y el servicio de recolección de los desechos sólidos urbanos.
“Nos comprometimos a dar respuestas rápidas a las necesidades de la población, porque sabemos que Tampico tiene prisa y de esta manera estamos cumpliendo en atender una de las necesidades más apremiantes. Esta compra fue posible a través del programa Federal Fortamun y con recursos municipales, en la que destinamos una inversión total de 14 millones 350 mil pesos”.
Mónica Villarreal explicó que con las nuevas unidades se tiene el propósito de regularizar el servicio de recolección de basura doméstica y con ello dar solución a una problemática heredada, destacando que para el levantamiento de basura especial se continúa trabajando en las zonas de mayor rezago.
“Decidimos tomar esta medida para atender de manera emergente la situación de acumulación de basura que prevalece en algunas colonias. Con este primer lote de cinco camiones, avanzaremos con mayor celeridad en la normalización del servicio y evaluaremos, más adelante, la necesidad de adquirir más unidades”, precisó.
Villarreal Anaya detalló que los nuevos camiones, además de contribuir a la solución de una problemática y a la regularización del servicio de recolección de basura, cumplen con la norma internacional de bajas emisiones de humo, lo que refleja el compromiso de su administración con la sustentabilidad del medio ambiente.
La alcaldesa porteña agradeció por último, la colaboración de los trabajadores de servicios públicos y del personal sindicalizado por la labor realizada en las tareas de limpieza.
Al banderazo de arranque de las nuevas unidades, asistió también el Secretario de Servicios Públicos, Ricardo Mora Alvarado, además de Síndicos, Regidores y Directores de área.