MATAMOROS, TAM.- Cerca de 4 mil 500 becas para alumnos fueron repartidas en Matamoros desde el nivel primaria hasta el nivel superior.
El impulso a los estudiantes en su desempeño y en la continuidad de su escolaridad es una responsabilidad que la alcaldesa Lety Salazar ha priorizado en su gobierno para mejorar las oportunidades de competitividad a los niños y jóvenes, dijo el secretario de Educación y Deporte, José Flores.
Estas actividades buscar apoyar a la educación en Matamoros e iniciaron el 19 de junio para concluir el próximo 14 de julio. La primera entrega correspondió al nivel primaria y secundaria, esta semana corresponde al nivel medio superior y posteriormente el nivel superior, dando fin con esto a la etapa de entrega de becas municipales.
El funcionario municipal explicó que se lanzará nuevamente en agosto la convocatoria para quienes cumplen con los requisitos obtengan un estímulo de esta naturaleza, ya sea por excelencia con un promedio de 9.5, vulnerabilidad, rural y deportiva con promedio mínimo de 8.0, destacando que la documentación se estará recibiendo en el mes de septiembre dándose a conocer posteriormente cuantas son las aprobadas para el periodo 2015-2016.
El secretario de Educación dijo que este viernes se entregarán 500 becas deportivas que fueron aprobadas para este periodo que está por concluir, mismas que se otorgan una vez al año, como estímulo a quienes se destacan en alguna disciplina deportiva.
“Estos y otros esfuerzos son parte del compromiso de la alcaldesa Lety Salazar por respaldar a quienes quieren superar sus límites y ser parte del progreso y desarrollo de un mejor Matamoros”, concluyó Flores.
Discussion about this post