Ciudad Victoria, Tamps. / Agosto 20.-
El dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, informó que para el próximo ciclo escolar se enviará únicamente a profesores varones de nuevo ingreso a impartir clases en la zona ribereña.
Dijo que el secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, ya dio su anuencia para que no se envíen maestras a los municipios de Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Camargo, con el fin de salvaguardar su integridad.
“Vamos a ser muy cuidadosos con la gente de nuevo ingreso, lo platiqué con el licenciado Assad y me lo autorizó. Desde Guerrero hasta Díaz Ordaz no vamos a mandar ningún nuevo ingreso que sea mujer”, puntualizó.
Subrayó que platicarán con todo los nuevos maestros varones que irán a esta región “para que vayan enrumbados y sepan a lo que se enfrentarán”.
Agregó que como una medida más para proteger y salvaguardar la integridad de las profesoras con más antigüedad en las zonas de conflicto, serán cambiadas a Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira y Victoria.
“Este año escolar tuvimos problemas en esos municipios y vamos a proteger a las compañeras maestras, las vamos a mandar a su casa, inclusive a la mayoría de las que terminaron les vamos a tener una consideración ilimitada de enviarlas a las ciudades”, dijo.
Discussion about this post