Nuevo Laredo, Tamps. / Mayo 28.-
Un total de siete escuelas de tiempo completo de Nuevo Laredo recibieron mobiliario y equipo de cómputo por el gobierno del estado, para mejorar la atención a los estudiantes a lo largo de la jornada escolar de ocho horas.
El jefe del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, Aurelio Uvalle, dijo que estos apoyos beneficiarán a unos dos mil 116 alumnos que estudian en estos planteles en horarios extendidos.
Señaló que algunas escuelas como las primarias “Enrique C. Rébsamen”, “Miguel Hidalgo” y “Jesús Reyes Heroles”, entre otras, recibieron computadoras, refrigeradores, estufas, tanques de gas, mesas, sillas, ollas y licuadoras.
“Es una importante inversión, sobre todo la utilidad que va a tener para mejorar la atención de nuestros alumnos”, expresó.
Indicó que con estos apoyos no sólo se garantiza la continuidad del programa en estas siete escuelas durante el próximo ciclo escolar, sino que más primarias, que reúnan las características y tengan la disposición de trabajar como escuela de tiempo completo, podrán integrarse en el futuro.
Explicó que en la ciudad el programa nacional de Escuelas de Tiempo Completo inició de manera parcial con el apoyo de directores, maestros y padres de familia para lograr el desarrollo de actividades.
Discussion about this post