Ciudad Madero, Tam.-
Luis Barajas Fernández, el tamaulipeco que falleció en el ataque a un convoy de turistas por parte el Ejército de Egipto estaba “emocionado” de viajar a Africa, pues ahorró durante meses para poder realizar esta travesía, reveló una de sus hermanas.
En declaraciones proporcionadas a Milenio, Ana Barajas informó que Luis era el menor de tres hermanos, tenía 49 años de edad y vivía con su esposa desde hace 20 años en Guadalajara, Jalisco, donde administraba una empresa de agroindustria de su propiedad.
Aseguró que hermano siempre intentaba estar al pendiente de su familia e incluso viajaba frecuentemente a Tamaulipas.
“Era un gran hermano, un gran ser humano; trataba de frecuentarnos siempre, a veces venía casa seis meses, incluso cuando se daba un acontecimiento importante en la familia. La última ocasión que viajó a Ciudad Madero fue en diciembre, en todo este año no pudo visitarnos”, dijo.
Ana, precisó que su hermano fallecido era un amante de los viajes y en varias ocasiones había visitado Europa, por lo que estar en Egipto lo emocionaba mucho.
“Fue pagando desde hace meses ese viaje y estaba emocionado cuando nos comentó, era un viaje de placer”, precisó.
La hermana del fallecido indicó que además de Luis, en el convoy viajaban su esposa Susana y una sobrina de nombre Patricia, quienes están hospitalizadas en Egipto. La pareja no tenía hijos.
Ana dijo desconocer cuándo van a repatriar los restos de su hermano y si los mismos van a descansar en Jalisco o Tamaulipas.
“No estamos seguros si lo traeremos hasta Ciudad Madero o si Susana diga que se queda en Guadalajara. Esperaremos la decisión que ella, como su esposa, tome”, sentenció.





