Cd. Victoria, Tamps. / Septiembre 21.-
De no darse nuevas jubilaciones este año, la Secretaría de Educación de Tamaulipas no contará con recursos para asignar a los maestros recién egresados de las escuelas normales del estado.
La titular de la unidad ejecutiva de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, manifestó que luego del concurso de oposición celebrado el pasado mes de julio, se logró incorporar a más de mil maestros al sistema educativo, de los tres mil 101 que aspiraban.
Los casi dos mil docentes que quedaron en el limbo, serían incorporados mediante las plazas que fueran dejando los jubilados a lo largo del ciclo escolar.
Castillo Pastor externó que en el próximo concurso nacional de plazas docentes podrían ser incluidas las que quedaron vacantes por renuncias, jubilaciones y defunciones.
“La comisión rectora que se ha constituido por expertos y representantes de ambas instituciones, están trabajando en hacer posible que en el futuro inmediato, ya sea en el próximo año tengamos un concurso con un grupo de recursos más nutrido, que obviamente está incluido vacancias definitivas en las que se encuentran renuncias jubilaciones y defunciones”.
Señaló que la pretensión de incluir en el concurso nacional de plazas las vacantes por jubilaciones, renuncias y defunciones se realice en el próximo concurso nacional.
“Esto lo estamos evaluando con cada una de las entidades y también determinar que porcentaje de ese número entra en un primer momento y ya cuantos entraran de manera completa y en que ciclo”.
Discussion about this post