MATAMOROS, TAM.- El líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor García Fuentes, aseguró que por el momento la Comisión de Procesos Internos de su partido aún no avala o rechaza las aspiraciones de Daniel Sampayo Sánchez, quien pretendía ser el candidato por el IV Distrito con cabecera en Matamoros.
Asimismo expresó que dicha comisión y el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, todavía no emite le dictamen en torno a este polémico caso y se espera que en las próximas horas quede definida esa situación, pero tiene confianza en que el resultado será favorable para Sampayo Sánchez.
“Quiero decirles el PRI a nivel estatal y local aún no tiene conocimiento de ningún resolutivo para el caso Matamoros, sólo sé que no adjuntaron los requisitos adecuados cuando solicitaron su registro para ser aspirante a precandidatos”.
García Fuentes externó que el PRI a nivel estatal y local, no hay un comunicado y será la propia Comisión de Asuntos Internos a nivel nacional quienes emitan un veredicto y que estarán a la espera.
A pregunta expresa de que si se le cayó la candidatura a Daniel Sampayo, García Fuentes expresó que al igual que el aspirante priista hay otros 35 casos que la Comisión de Asuntos Internos está revisando, pero es cuestión de horas o días para que se emita.
Sobre la posible designación de Jesús de la Garza Díaz del Guante, en lugar de Sampayo, el líder local del PRI rechazó tales declaraciones y dijo que “la supuesta designación de Chuchín es una situación, con todo respeto que sólo lo han manejado los medios masivos y sobre todo las redes sociales”
Del mismo modo aseguró que si se cae la candidatura del Sampayo Sánchez su partido político no resultará perjudicado, porque es un partido que está trabajando con las estructura con la firme intención de recuperar la confianza de los matamorenses.
“Yo espero que sea positivo para el partido, pero si es adversa el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tiene la facultad de definir una candidatura, pero tenemos que esperar porque no hay dictamen”.
Asimismo descartó que Sampayo se cambien de partido o que tome la decisión de registrarse por otro partido político ajeno al PRI, al señalar que es un hombre de convicciones férreas y un priista comprometido con su partido.
Discussion about this post