Matamoros, Tam. / 29 junio.-
Con más de 500 elementos desplegados por toda la ciudad, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAyD) se declaró lista para enfrentar el impacto del huracán “Alex”, el cual se espera deje a su paso una cantidad de 10 pulgadas de agua y, por lo tanto, inundaciones en la zonas bajas en la localidad.
Roberto Méndez, gerente técnico de la JAD, informó que en los reportes meteorológicos estiman un huracán con baja intensidad de vientos, pero con alto contenido pluvial a su paso por la ciudad.
“El pronóstico que tenemos de acuerdo con los sistemas meteorológicos disponibles son de 10 pulgadas de precipitación pluvial”, dijo el funcionario.
Sin embargo, aseveró: “estamos tomando todas las medidas necesaria para que se pueda atender de la mejor manera posible esta contingencia”.
Manifestó que en Matamoros existen 117 colonias las cuales conforman las zonas inundables, sin embargo, se harán las labores pertinentes para evitar mayores desastres por el meteoro.
Roberto Méndez señaló que la Comisión Nacional del Agua enviará 8 bombas a la JAD para que sean instaladas en puntos estratégicos. Esto se viene a formar parte de los trabajos que la JAD y el municipio han realizado para enfrentar este tipo de situaciones, dijo.
“Efectivamente en las zonas bajas vamos a tener inundaciones, pero el esfuerzo que estamos haciendo es que esas inundaciones sean lo menos profunda posible y en menor tiempo posible”, externó.
El gerente técnico de la JAD mencionó que el día de mañana estarán otorgando costales a las familias que así lo soliciten. Son 3 mil los costales que se tienen en existencia por lo que se pueden entregar hasta 4 bultos por familia.
“Estamos listos para enfrentar esta contingencia, sin embargo, queremos invitar a la ciudad a que se prepare”, concluyó.
Discussion about this post