Nuevo Laredo, Tamps.-
A una semana de iniciar el proceso de preinscripción para alumnos de educación básica, el Centro de Desarrollo Regional de la Educación calcula que para el ciclo escolar 2012-2013, se registrarán cerca de cinco mil nuevos alumnos.
El jefe de esta dependencia, Juan Luciano Reyes Álvarez, estimó que unos 300 nuevos alumnos ingresarán al Jardín de Niños, para primaria serán unos mil menores, en secundaria ingresarían unos mil 500, y poco más de mil 500 para preparatoria.
“Esperemos que todo marche dentro de la normalidad, y recordar que son escuelas públicas, y que para buscar la preinscripción no debe haber condicionamientos”, expresó.
Señaló que de no contar con al menos un nuevo edificio para cada uno de esos niveles, el problema de la sobrepoblación de grupos en algunas escuelas podría desbordarse.
Ya que en cada aula en algunos casos estudiarían más de 50 alumnos en el próximo ciclo escolar.
“Se tiene proyectado construir una preparatoria, dos kinders, una secundaria y dos primarias, pero primero debemos gestionar recursos en el estado y los predios correrán a cargo del municipio”, señaló.
Los terrenos deberán estar ubicados en el poniente y sur de la ciudad, por ser en esas áreas en donde existe la mayor cantidad de población escolar, por lo que el ayuntamiento donaría los terrenos para gestionar la construcción de esos nuevos inmuebles.
Discussion about this post