CD. VICTORIA, TAM.- Con la realización de dos ferias de útiles escolares los comerciantes establecidos buscarán la reactivación de sus negocios y al mismo tempo incrementar sus ventas en un 60 por ciento.
Marco Antonio González Salum informó que todo se encuentra para primero participar en la Feria escolar, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la que año tras año los comerciantes locales son invitados a participar.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que dicho evento se realizará en el Centro Cívico Gubernamental del 14 al 16 de agosto próximo.
Dijo que aproximadamente asistirán 30 comerciantes locales con 50 stands, de negocios relacionados con la venta de uniformes, papelerías, ópticas, zapaterías, entre otras.
Posteriormente con el objetivo de impulsar la economía de estos negocios con una semana de diferencia, es decir del 21 al 23 de agosto, estarán llevando a cabo la feria escolar Canaco en la plaza del 9 Hidalgo.
“Con esto vamos a poder tener dos eventos de muy buena calidad, va a haber ofertas muy atractivas para los consumidores que son finalmente los que queremos que salgan ganado y vamos a tener una reactivación de la economía en esos días”, expresó.
El líder de los comerciantes establecidos no pudo estimar el monto económico que podrían dejar estas ferias a los establecimientos, pero señaló que los propios participantes le han comentado que en esos días las ventas logran incrementarse hasta en un 60 por ciento, razón por la que consideran que es la mejor venta para ellos.
Añadió que durante esas dos ferias, se estarán ofreciendo descuentos que van desde un 10 hasta un 50 por ciento de descuento y aseguró que se ha recomendado a los participantes que oferten productos de calidad.
Sin embargo dijo que el principal juez siempre es el consumidor porque podrán ver si son ofertas reales, si el producto es vigente y si tiene garantía.
González confió en que los dos eventos que realizarán serán exitosos, el primero porque coincide con la quincena y la mayoría de la gente trae dinero y el segundo con los padres de familia que hacen “compras de pánico” a última hora.


