Cd. Victoria, Tam.-
La industria restaurantera espera hasta 400 por ciento de incremento en las ventas con motivo del Día de las Madres, por ser una de las fechas que más derrama económica se registra para festejar a sus mamás y la mayoría deciden invitarlas a compartir los alimentos.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Pablo González Martínez, comentó lo anterior y añadió que ya los más de 150 afiliados se preparan con promociones y otro tipo de incentivos.
“Es una fecha importante para todas las familias y la celebración más común es invitándolas a almorzar, comer o cenar y esto indudablemente traerá un incremento en las ventas que estimamos sea de hasta el 400 por ciento, por lo que ya nuestros afiliados preparan ofertas y promociones”, dijo.
En ese sentido, el empresario del ramo gastronómico adelantó que a pesar del impacto que ha tenido la inflación en los insumos, esta es una oportunidad importante para tener un respiro en las finanzas y hacer frente a los gastos de operación.
“Este repunte importante en las ventas, aunque es un solo día, en el sector restaurantero no lo podemos desaprovechar, sabemos cómo está la economía, cada vez está peor, los insumos se encarecen continuamente sin embargo nosotros no hemos subido los precios de los platillos”, apuntó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx)