Matamoros, Tamps. / Mayo 5.-
El director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matamoros, Abraham Rodríguez Padrón, aseguró que después del trastorno que sufrieron los sectores productivos y de servicios en todo el país por la alerta sanitaria del virus de la influenza humana, es muy difícil que se registre una recuperación económica.
“Todos los sectores productivos de México fueron muy lesionados con la medidas que se tomaron por la contingencia ante el virus”, indicó.
Rodríguez Padrón indicó que se evaluarán de las pérdidas económicas en todos los sectores de la ciudad.
“A partir de mañana, cuando se supone todo regresa a la normalidad, iniciaremos el estudio de las pérdidas estimadas en cada uno de los sectores”, comentó.
Señaló que todavía no termina la etapa de crisis, pues aunque esta todo controlado, los consumidores todavía tendrán cierta psicosis creada por el virus.
“Entendemos que la salud es primero y que jamás vamos a estar en contra de cualquier tipo de prevención”, dijo Rodríguez Padrón, quien agregó que lo único que pueden hacer es prevenir y cooperar para que no haya ninguna situación que lamentar.
Añadió que todos los sectores tendrán que trabajar unidos para encontrar la manera de promover al país en general en todos los ramos económicos.
“Tenemos que buscar la manera de atraer el turismo para que vaya reviviendo la situación, aunque no solamente es trabajo de los sectores, sino del gobierno que juega un papel fundamental para reactivar a las ciudades, los estados y al país entero”, mencionó.
Discussion about this post