Nuevo Laredo, Tam. / Junio 29.-
Autoridades de Protección Civil, Bomberos y Desastres, establecerán un operativo especial para atender cualquier contingencia que pueda generar la tormenta tropical “Alex”, la cual se espera impacte la entidad en los próximos días.
El director de la dependencia, Juan Ernesto Rivera Gómez, dio a conocer que como medida preventiva ya se visitaron las zonas de riesgo como las colonias Claudette, Lomas de Río, Remolino, Voluntad y Trabajo 4, Francisco Villa y el Itavu, donde se informó a sus residentes sobre la presencia de esta tormenta.
Asimismo, dijo que ya se tienen listos cinco refugios temporales en las subestaciones de bomberos y el gimnasio de la Universidad Tecnológica, ya que de ser necesario se evacuarían entre 400 y 600 personas que radican en zonas bajas de la ciudad, donde sería mayor el riesgo de inundación.
Explicó que a partir de miércoles y hasta el viernes se pronostican lluvias intensas en la ciudad durante todo el día, debido a la tormenta tropical “Alex”, que posiblemente tenga una trayectoria hacia Tamaulipas e impacte la zona costera la noche del jueves.
Se estima que esta tormenta genere ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y lluvias acumuladas de cuatro pulgadas en esos días, dijo.
“De acuerdo a los pronósticos que tenemos no se espera que pasemos problemas por esta tormenta, aunque estaremos atentos para cualquier contingencia”, expresó, luego de reiterar que ante ello, la dependencia montará un operativo especial para atender cualquier contingencia.
Discussion about this post