Matamoros, Tamps. / Mayo 21.-
Los importadores de autos en Matamoros se encuentran en la quiebra, es decir que más del 90 por ciento de negocios han cerrado, así lo informó la presidenta de la Asociación de de Comercializadores e Importadores de Autos Usados de esta ciudad, Gloria Reyes Silva.
“Alrededor de un 90 por ciento de negocios se encuentran cerrados en la localidad”, dijo Reyes Silva, quien agregó que el porcentaje restante que queda es porque se cuentan con locales propios.
“Solamente nos encontramos haciendo acto de presencia porque negocio no hay, ya que no pasamos días o semanas sin que entre un solo cliente”, indicó.
La presidenta de los comercializadores señaló que tienen aproximadamente seis meses sobreviviendo a esta situación.
“Ya tenemos seis meses sin obtener ingresos pero seguimos y seguiremos luchando para sostener nuestros negocios, actualmente nos encontramos en ceros”, mencionó.
Añadió que se vieron en la necesidad de hacer recortes de personal en sus negocios al no poder solventar estos gastos.
“En mi negocio contaba con 25 empleados de los cuales actualmente sólo tengo dos, ya que por la situación fue necesario despedir a los demás, los dos empleados que me quedan están recibiendo menos del 50 por ciento de su salario”, comentó.
Destacó que los comercializadores que quedan están vendiendo vehículos ilegales.
“A esto nos orilló la autoridad, ya que siguen entrando vehículos al país, pero se están perdiendo esa derrama de impuestos que se hacía, si acaso vendemos un vehículo es ilegalmente”, indicó.
Reyes Silva dijo que pasaron de ser comercio formal para convertirse en comercio informal.
Discussion about this post