Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 19.-
Con la entrada en vigor de la ley que prohibe la venta de antibióticos sin receta médica, los farmacéuticos de Tamaulipas pidieron que no se realice una cacería de brujas.
El presidente de la unión de farmacéuticos en el centro del estado, Tofic Salum Fares, manifestó que en conjunto con las autoridades de salud se ha informado y capacitado a los propietarios y encargados de las farmacias para que a partir de este 25 de agosto realicen la venta de antibióticos sólo con receta.
“Personal de las diferentes farmacias han sido objeto de algunos cursos de capacitación en donde se han concientizado para evitar la venta de estos productos sin su receta médica”.
Y es que expuso, las sanciones económicas son muy altas, e incluso llegan a sobrepasar los 800 mil pesos.
Por ello, pidió a las autoridades encargadas de la vigilancia que sean tolerantes por lo menos en un inicio, y den oportunidad de ponerse a la par en conocimientos sobre el tema.
“Se ha tomado esta medida con cierto recelo en lo que se refiere a la zona centro, pero luego de las reuniones que hemos tenido se han concientizado de la importancia de esta medida y ya no hay pretexto para no cumplir con la regulación pues hubo tiempo suficiente para prepararnos”.
Afirmó que será difícil aplicar sanción alguna pues se ha sido precavidos en la capacitación a los farmacéuticos.
Discussion about this post