Matamoros, Tamps. / Enero 11.-
Será hasta el próximo viernes 14 de enero, mediante una sesión extraordinaria de Cabildo, cuando se definan las comisiones de regidores y síndicos que vigilarán los diferentes rubros que integran la administración municipal durante el periodo 2011-2013.
Y aunque existen comisiones, como Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, entre otras, que la mayoría de los regidores buscan ocupar, pocos son los que pretenden integrar la destinada el ramo de Seguridad Pública.
David Morales Vélez, regidor por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que dentro del proceso para la distribución de puestos, la gran mayoría de los regidores eluden esta responsabilidad, por la situación que se vive en la frontera tamaulipeca.
“Hasta el día de hoy no habido conflictos por las designaciones, hay encono en el sentido que hay comisiones que son muy peleadas, pero la que no es peleada es la de Seguridad Pública, esa si está casi libre”, declaró.
Y expuso los motivos porque “tal vez por el tema que vivimos de la inseguridad y que tampoco hay un garantía de que tengamos un jefe al frente de la corporación, pero de que va haber una comisión integrada por regidores, la habrá”.
Según el artículo 62 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, las comisiones deberán ser integradas en los primeros 15 días que tenga en ejercicio el Ayuntamiento entrante.
Morales Vélez aseguró que el alcalde Alfonso Sánchez Garza y la Secretaría del Ayuntamiento, aprobaron el desarrollo de la sesión extraordinaria para el próximo viernes de la presente semana.
“La designación de comisiones va a ser el parte aguas para saber que rumbo tomará la administración y cuál será la postura de los regidores”, concluyó.
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