Nuevo Laredo, Tamps. / Noviembre 5.-
Más de 200 mil paisanos ingresarían al país por Tamaulipas en el periodo del 1 de noviembre de este año al 10 de enero de 2010, estimó el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Aurelio Alamán Bueno.
Al dar a conocer el inicio del Programa Paisano, el funcionario informó sobre las medidas que se tomarán para la protección y orientación de los paisanos que arribarían al país por esta frontera.
Indicó que se realizó una reunión de coordinación de este programa con las diferentes dependencias involucradas y en donde se abordaron los resultados de los operativos puestos en marcha, para ofrecer un mejor servicio a los connacionales.
En ese contexto, la Administración General de Aduanas dispuso aumentar la franquicia para los paisanos, de 75 a 300 dólares, lo que le facilitará la importación de más mercancías sin pagar impuestos, la que será acumulable por familia.
El sub administrador de la aduana de Nuevo Laredo, Francisco Hugo Lino Cruz Ortiz, manifestó que para los residentes de la frontera norte, la franquicia seguirá siendo de 150 dólares por persona y acumulable a 400 dólares por familia en un mismo vehículo.
“En esta temporada incrementaremos el personal que atenderá a los paisanos, y se colocará una unidad móvil para el cobro en el área del Puente Internacional II”, explicó.
Discussion about this post