Reynosa, Tam.-
A través del programa Ayúdame a Llegar, más de 19 mil niños que cursan la educación básica en diversas regiones de esta entidad se han beneficiado en los últimos cinco años con igual número de bicicletas.
El secretario de educación, Diodoro Guerra Rodríguez, refirió que en coordinación con la Fundación Telmex han entregado 19 mil bicicletas a igual número de estudiantes de nivel básico.
Mencionó que a través de Ayúdame a Llegar se busca apoyar a niños y niñas que para ir a sus escuelas caminan de cuatro a seis kilómetros diarios cargando sus libros y cuadernos, soportando frío, calor o lluvia.
Con este programa se busca transformar el contexto de vulnerabilidad de la niñez que habita en comunidades rurales y que para llegar a su escuela camina bajo las inclemencias del tiempo un extenso recorrido; es por ello que el objetivo es apoyarlos con una bicicleta.
“Con este medio de transporte los niños harán más agradable su trayecto y en menor tiempo”, dijo.
Destacó que la educación es la base para la construcción de una mejor comunidad, por lo que junto a organizaciones privadas y de la sociedad civil niños y jóvenes pueden continuar estudiando y garantizar mejores oportunidades para ellos y sus familias.
“Este programa surge de la necesidad de muchos niños y jóvenes de las áreas rurales y urbanas de la entidad que no cuentan con un medio de transporte para llegar a la escuela”, agregó.
Añadió que al esquema Ayúdame a Llegar se suma el programa Primero Desayuno, que busca garantizar la alimentación a más de 190 mil estudiantes de los 43 municipios del estado, ambas acciones tienen el objetivo de promover la permanencia de los niños en la escuela para su formación.
Discussion about this post