Nuevo Laredo, Tam.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya inició su gira de trabajo por Nuevo Laredo este viernes, presidiendo la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y posteriormente, recorrió las instalaciones del Centro de Atención a Repatriados.
En la presidencia municipal, el gobernador Villarreal Anaya fue recibido por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y por mandos de las fuerzas armadas para evaluar las acciones que, de manera coordinada, se despliegan en esta región del estado con el fin de garantizar la paz y la seguridad de los tamaulipecos.
Luego de esta reunión de trabajo, el mandatario estatal, acompañado por el cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, recorrió el Centro de Atención a Repatriados, donde aseguró que todo este despliegue operativo es muestra de la capacidad que tiene nuestro país para organizarse y dar respuesta a los retos que se le presentan.
En este centro, que forma parte de la estrategia de recepción “México te Abraza” y que se ubica en la explanada del Polyforum Rodolfo Torre Cantú, el gobernador y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, acompañados por Ángel Elías Aguilar, coordinador de Estrategia de Retorno Humano, entregaron una ambulancia debidamente equipada para brindar servicio y traslados a las y los repatriados.
“Es un gusto contribuir y estar al pendiente de los repatriados, los recibimos con un apapacho y la atención de la mejor calidad”, expresó la doctora María de Villarreal.
La ambulancia fue recibida por Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF en este municipio.