Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 13.-
Todos los elementos de la Policía Preventiva Municipal en Victoria fueron sujetos a un proceso de evaluación profesional para medir los grados de confiabilidad, por parte del Sistema Nacional de Seguridad.
Lorenzo López Gómez, director operativo de la Policía Preventiva Municipal, detalló que los oficiales fueron evaluados mediante el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) y deben pasar 5 pruebas de confiabilidad de lo contrario serán despedidos y liquidados conforme a la ley de Seguridad Pública.
“Todos los elementos de la policía preventiva fueron evaluados conforme lo establece la ley, aun estamos en espera de los resultados si se toma en cuenta que los que no aprueben serán despedidos”, afirmó.
El jefe policial fue claro y tajante al presumir de entrada que ya fueron dados de baja al menos 15 elementos por perdida de confianza.
“Debemos seguir los parámetros de evaluación, es decir no ser flexibles en la evaluación tenemos que ser muy rígidos para hacer más rigurosa la evaluación, hasta el momento han sido dados de baja por lo menos 15 elementos por perdida de confianza”.
Detalló que esta evaluación a la que fueron sometidos los agentes se trata de una revisión estricta y minuciosa para policías en activo mismos que son sometidos a exámenes de confianza como el psicométrico, psicológico, socioeconómico, toxicológico y del poligráfico.
“Todos deberán de aprobar estos exámenes y sólo estamos en espera de que nos den los resultados”, expresó.
Discussion about this post