Cd. Victoria, Tam.-
Algunos militantes del Partido de la Revolución Democrática en la entidad han manifestado su descontento por la alianza política entre este instituto con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) rumbo a los comicios gubernamentales del próximo 5 de junio.
“La lamentable alianza de la derecha, del PRIAN, es una aberración a la inteligencia del pueblo. Esa coalición no representa a los tamaulipecos, sino a las sucias y oscuras ambiciones de unos cuantos”, expresó Pedro Alonso Pérez, ex presidente y líder perredista.
Esta postura fue respaldada por fundadores y ex presidentes estatales del partido del sol azteca en Tamaulipas:ñ como Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, Alberto Sánchez Neri, Julio César Martínez infante y Alfonso Trejo Campos, entre otros.
Los aún militantes del PRD, se desmarcaron del apoyo a la alianza, PRI-PAN-PRD y rechazaron contundentemente operar a favor de su candidato, Cesar “El Truko” Verástegui, pues dicen es la antítesis de la ideología de izquierda en donde el PRD sienta sus bases, por lo cual, no defiende los intereses de los perredistas y sólo refleja la intención de dar continuidad a la ‘pesadilla’ en la que esta sumergida el estado.
En este mismo sentido los ex dirigentes del PRD coinciden en que quien, sí representa la ideología de la izquierda, con el proyecto de un gobierno cercano a la gente y por la transformación de Tamaulipas, es el doctor Américo Villarreal Anaya, por lo que expresaron su total respaldo y apoyo para este candidato camino a la próxima contienda electoral.
“Vemos que la persona que encarna la izquierda en la entidad, con los mismos ideales del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es Américo Villarreal Anaya. Por tal motivo no dudamos en darle nuestro respaldo total, porque representa a Morena y sus principios: No mentir, No robar y No traicionar al pueblo”.
Agregaron que después de años de militancia por la izquierda y representando luchas populares, el PRD se basa en el sentir de la ciudadanía, combatiendo a la derecha, al neoliberalismo y la corrupción, por lo cual esta alianza da la razón a AMLO, pues se quitan la máscara y muestran la verdadera “Mafia del Poder” que el PAN pretende mantener.