Matamoros, Tamps.-
Los ejidos ubicados al sur de Matamoros registran problemas para abastecerse de agua, pues algunas de esas comunidades cuentan con red, pero es deficiente el servicio, mientras otras carecen por completo del sistema, lo que podría crear problemas a sus habitantes en la temporada alta de calor.
Lo anterior es una preocupación constante de las familias rurales, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha pronosticado que se estarán presentando temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados en la entidad, por lo que será de suma importancia para ellas contar con el vital liquido.
Jorge Camorlinga Guerra, director de Desarrollo Rural, externó que este sector rural tiene problemas con el abastecimiento del agua, situación que perjudica a las personas que habitan en esos ejidos.
“Se tienen deficiencias en la red de agua potable, pero no es por la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), se debe a que esas redes son de la Comapa de Valle Hermoso de muchos años y no tienen capacidad de bombeo. Hay comunidades lejanas de la mancha urbana que no tienen red, ahí se es apoya con pipas”, dijo.
El entrevistado expuso que se han venido haciendo inversiones en este servicio pero en otros sectores, lo que quiere decir que tendrán que esperar a que se desarrolle un proyecto que beneficie a esta parte de las comunidades rurales.
Ante la proximidad de la temporada alta de calor, el director de Desarrollo Rural declaró que el alcalde Alfonso Sánchez Garza ya instruyó al JAD para que asista con agua a las familias que habitan en los ejidos, así también, ha solicitado que las dependencias involucradas estén al pendiente de las demandas en este servicio por parte del área rural.
Discussion about this post