Cd. Victoria, Tamps.-
La Secretaría del Trabajo exige a las empresas de capital extranjero y nacional que se instalan en Tamaulipas el respeto a la Ley Federal del Trabajo, para que la remuneración a los trabajadores sea la establecida en el ordenamiento federal.
Carlos Sánchez Aguilar, encargado del despacho de la citada dependencia, dio a conocer que no desconocen las peticiones de algunos grupos sindicales en el sentido de desaparecer a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) y que será de nueva cuenta una petición para el próximo Gobierno federal.
Sin embargo, advirtió que como autoridad estatal, están obligados a hacer cumplir la Ley Federal de Trabajo “y lo que nos marca es que no haya salarios menores a los estipulados”.
Agregó que los salarios son marcados por propias empresas apegadas a parámetros que marca la ley, “nuestra labor es estar vigilantes de que se cumpla”.
Señaló que muchas empresas al hacer su revisión de los contratos colectivos de trabajo, no marcan los incrementos salariales en base a salarios mínimos, porque pagan más de un salario mínimo a sus trabajadores.
Al ser cuestionado sobre las condiciones salariales de Ciudad Victoria que se fija en categoría C -el más bajo de los tres niveles existentes-, dijo que “sin duda quisiéramos que los salarios fueran en mejoría, por ello la preocupación del Estado en traer nuevas inversiones, traer nuevas oportunidades de trabajo para los buscadores de empleo y bueno en ese sentido, mejorar sus condiciones”.
Descartó que la capital del Estado sea de las peor pagadas, tomando en cuenta que siguen llegando inversiones y es de los municipios que más ha contribuido a generar más de 20 mil empleos en el año. (Redactó Nora Alicia Hernández Herrera).
Discussion about this post