Matamoros, Tam.-
Tras los hechos violentos que ocurrieron el fin de semana en Matamoros, comerciantes adheridos a la Fecanaco piden a los tres órdenes de Gobierno que se tenga mayor coordinación y se definan nuevas estrategias para combatir de manera más eficiente la inseguridad provocada por la delincuencia organizada.
En torno a ese tema, el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas, advirtió del riesgo que representa para las actividades productivas el surgimiento de estos nuevos brotes violentos, toda vez que pueden replicarse de manera rápida en otras regiones de la entidad.
“Habrá más muerte y violencia si no se asume el control mediante una estrategia efectiva, con diálogo y coordinación, pero sobre todo fuera de intereses políticos y partidistas”, agregó el líder empresarial.
Almanza lamentó la pérdida de vidas humanas y agregó que este tipo de eventos generan no solo afectaciones económicas, sino que paralizan las ciudades donde se presentan por el temor y la incertidumbre que se genera en la población.
Añadió que los hechos de este fin de semana se suman a un perceptible incremento de la inseguridad “lo que habla de la necesidad urgente de que los tres órdenes de gobierno, en especial el Estado y la Federación se replanteen la estrategia de seguridad para Tamaulipas”.
Por último, pidió a cada actor político, desde el Presidente de la República hasta el Gobernador y los alcaldes asuman su responsabilidad, de la mano con la sociedad, puesto que el panorama es desalentador y la seguridad, en lugar de mejorar, podría seguirse deteriorando. (Con información de Jesús Rivera)