Exportan productores de Tamaulipas 500 toneladas de limón

Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamps. / Octubre 5.-
Productores de Tamaulipas exportaron el primer embarque de 500 toneladas de limón a países como Alemania y Japón, donde los cítricos de la entidad son reconocidos como de la mejor calidad en el mundo.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado, Roberto Salinas Salinas, dijo que estos son de los primeros embarques que se exportan a los continentes europeo y asiático.

Refirió que en los últimos meses la delegación de la Sagarpa ha expedido 300 certificados fitosanitarios internacionales, con lo cual se garantiza la calidad de los cítricos que se producen en la entidad, en este caso del limón.

Dijo que pese que a la presencia del parásito asiático en México, Tamaulipas se ha mantenido libre de la bacteria conocida como el “dragón amarillo” de los cítricos, que provoca la muerte de los árboles.

En 2010, los productores tamaulipecos exportaron a Estados Unidos 30 mil toneladas de limón, y este año busca superar esta cantidad, que en valor comercial representa más de 20 millones de dólares.

Destacó que esta actividad permite generar importantes fuentes de empleo en la región centro del estado, que es donde se ubican las huertas que producen estos frutos.

“Actualmente hay un proyecto impulsado por la Sagarpa para crear más huertas de limón en la región del semidesierto, principalmente en el municipio de Jaumave, aprovechando el agua para riego con que cuenta esta zona”, comentó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -