Cd. Victoria, Tam.-
Hasta el mes de octubre se ampliará el programa ‘Septiembre, Mes del Testamento’, en el que los notarios públicos de todo el Estado cobrarán el 50 por ciento del costo que implica la elaboración de ese documento, confirmó José Guadalupe Herrera Bustamante.
El acuerdo con el Gobierno del Estado se formalizó después de 21 años de que se creó el programa ‘Septiembre, Mes del Testamento’, impulsado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y en coordinación con cada una de las entidades, explicó el presidente del Colegio de Notarios en esta Capital.
‘Septiembre, Mes del Testamento’, lo que pretende es incentivar la cultura de que la gente deje protegidos sus intereses a su familia, sus seres queridos o quien desee y con ello evitar conflictos, juicios como gastos de dinero innecesarios a un costo reducido.
Comentó que los notarios públicos aprobaron en consejo general que el costo por la elaboración de testamentos sea de solamente un 50 por ciento de su valor durante lo que comprende el mes de septiembre, e incluso ampliarlo a octubre de este año.
Herrera Bustamante estableció que la idea de quienes forman parte del Colegio de Notarios en Victoria, como en los demás municipios de la entidad, es fomentar que la gente teste y disponga en vida de sus bienes y patrimonio logrado durante sus años de trabajo o dedicarse a alguna actividad.
Y aunque la cultura para la elaboración del testamento en vida es baja entre los diferentes sectores de la sociedad, lo que se busca con ‘Septiembre, Mes del Testamento’ es precisamente incrementar el interés en la población para que antes de morir, delegue en vida a su cónyuge, hijos o familiares sus bienes y patrimonio.
“Estamos tratando de que se difunda ‘Septiembre Mes del Testamento’ a través de los diferentes medios de comunicación, en redes sociales, para que la gente acuda a las notarías y celebre los testamentos por su seguridad, con un estímulo que no implica una erogación elevada”, citó. (Con información de Alfredo Guevara / El Diario Mx)