Ciudad Victoria, Tamps. / Diciembre 26.-
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) amplió este año las acciones que lleva a cabo dentro del Programa de la Prevención del Delito, el cual aplica en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
La dependencia dio a conocer que el presente año se impartieron 506 pláticas en 220 escuelas y colonias de la entidad, con lo cual se benefició a unas 70 mil 876 personas, un 100 por ciento comparado con el 2008.
Indicó que a través de pláticas y visitas a planteles educativos tanto de primaria, como secundaria y nivel profesional, se da a conocer a los educandos lo que deben de hacer en caso de que se enfrenten a situaciones peligrosas o personas mal intencionadas quieran obligarlas a cometer algún delito.
Asimismo, se visitan colonias para concientizar a sus habitantes en materia de violencia intrafamiliar y se les invita a que denuncien los casos al respecto, además de que se trata de prevenir las adicciones a las drogas.
La procuraduría subrayó que otro de los programas con cuenta la institución, es el de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, con instalaciones especiales en donde personal capacitado atiende a aquellas personas que han sido víctimas de este delito y les otorga asesoría legal.
Discussion about this post