Falso que constructores den ‘diezmo’ en Victoria

Últimas Noticias

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Victoria, Marco Antonio Soria Robles, descartó que en esta capital se tenga que dar un diezmo para que se adjudiquen las obras.

Precisó que hasta este momento no se tiene información de que esto esté pasando por lo menos en las empresas afiliadas a la CMIC, ya que la mayoría de las obras son licitaciones públicas, o con invitaciones a tres o cuatro, incluso las directas con un monto pequeño sin necesidad de que liciten y todavía se trata de asignaciones directas que invitan a pocas empresas.

“Esto no está pasando y no ha pasado y no hemos tenido algún comentario de eso, las empresas de la CMIC no tienen que pagar”, insistió.

El líder de los constructores fue entrevistado este lunes durante la gira de trabajo que realizó el gobernador Egidio Torre Cantú para supervisar diversas obras que están en proceso en esta capital, como son las de abastecimiento de agua potable, también se inició un amplio paquete de pavimentaciones y ante representantes de sociedad civil presentó los avances de los diversos proyectos de inversión para ciudad Victoria.

Sobre estas inversiones por un monto de 800 millones de pesos que le tocan a esta capital, Soria Robles dijo que la mayor parte ya se han licitado.

Por ello previó que se registre un repunte en ese sector así como en la economía de la localidad “son casi los 800 millones de pesos que se van a estar generando la mayoría sino está a punto, está en proceso de licitación, entonces esos 800 millones para el municipio es excelente, de ahí 450 puede ser que ya estén en licitaciones”.

Asimismo, detalló que se están destinando 300 millones al acuaférico, de los que 143 que se pueden hacer este año y lo demás para el siguiente.

De un total de 220 constructoras agremiadas en la CMIC, un 85 por ciento está trabajando en las licitaciones, de tal manera que confió en que con ello se active más el trabajo de las empresas y por consiguiente la creación de empleos.

“Podemos estar trayendo seis mil a siete mil empleos en lo que va del año afiliados al IMSS parte en el Estado y parte de lo que va en Victoria. Como la inversión es en proceso diferente puede ser que se reúna entre 200 a mil 500 en el municipio. Todas las obras de Victoria son para empresas locales, ninguna fuera del municipio”.

Por último el presidente de la CMIC aseguró que las constructoras locales ya están trabajando con las obras en marcha como son la ampliación a ocho carriles de la calle ocho, el Cendi, la casa del arte, destellos de luz, el velatorio San José y se van acabar en el mes de septiembre.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -