Matamoros, Tamps. / Noviembre 10.-
La falta de agua potable en la playa Bagdad es uno de los obstáculos que frena el desarrollo del balneario natural, principalmente el rubro de la hotelería, en donde los empresarios no quieren invertir por la falta del servicio.
Manuel Villanueva Leigi, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Matamoros, externó que mientras no se otorgue el servicio por parte del municipio, la hotelería continuará estancada.
“La falta de agua potable frena el desarrollo de la hotelería y de todo lo que hay en la playa; un hotel no puede operar mediante pipas de agua”, dijo el líder de los hoteleros.
Señaló que la construcción del Boulevard Costero fue un acierto de la actual administración municipal, pero es necesaria la red de agua potable en la playa, para que los empresarios comiencen a presentar proyectos de infraestructura.
“Es una obra muy importante, le da una fisionomía totalmente diferente a la playa Bagdad, pero falta el agua potable. Esperamos que el presidente municipal que entra haga este tipo de obras”, expuso Villanueva Leigi.
Según datos del entrevistado, la playa cuenta con alrededor de 4 hoteles, ninguno de ellos propiedad de integrantes de la asociación que dirige. Sin embargo, no existen proyectos para el año que entra.
“Proyectos de hoteles no tenemos en puerta, los inversionistas de Matamoros no estamos listos para hacer una inversión de esta naturaleza. El municipio y las organizaciones promotoras están haciendo lo posible por traer inversionistas de otros lugares”, concluyó.
Discussion about this post