Falta de inversiones de Pemex y CFE afectan en Victoria

Últimas Noticias

CD. VICTORIA, TAM.- La falta de inversiones por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están afectando la actividad económica entre las empresas constructoras locales, reconoció Marco Antonio Robles Soria.

“Para nosotros el petróleo nos está perjudicando un poquito más en las inversiones”, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Victoria.

Señaló que solo un 65 o 70 por ciento de las empresas cuentan con trabajo actualmente y hay empresas que están en procesos de licitación y en breve traerán trabajo de nueva cuenta.

“Hasta 170 empresas que estamos trabajándole a varias dependencias, tanto estatales como locales”.

En cuanto a las inversiones privadas, señaló que la actividad está más lenta se ha visto una reactivación de las obras, con recursos privados que a la vez tren la generación de nuevos empleos.

Robles Soria confió en que para el próximo mes de agosto se presente un repunte total para lo que es la obra pública y con inversiones federales, del estado y municipio proyecta 500 millones de pesos en obra pública para lo que resta del año.

“A partir de agosto, habrá un repunte total para lo que es la obra pública en la ciudad, porque viene la inversión por parte de las delegaciones federales, algunas del estado y del municipio, que acaba de firmar un convenio son Sedatu por 18 millones de pesos”.

Consideró que el primer semestre del año fue favorable para el sector de la construcción, toda vez que el 80 por ciento de sus socios trajo obra pública, además el gobierno estatal estado libero una cantidad importante de licitaciones, algunas todavía en ejecución, lo que ha permitido que no se detenga ni la obra de infraestructura, mucho menos la derrama económica y generación de empleo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -