Matamoros, Tamps.-
La Cruz Roja Mexicana, delegación Matamoros, reportó más de 90 accidentes vehiculares en el mes de junio, así lo dio a conocer el coordinador del área de socorros de la benemérita institución, Manuel Méndez.
Debido al periodo de fin de cursos escolares, junio está considerado como el mes más preocupante para los socorristas, porque los estudiantes festejan su paso al siguiente nivel educativo mezclando la velocidad con el alcohol.
El entrevistado manifestó que fue considerable el incremento de los percances viales, ya que en mayo, la cifra sólo se acercaba a los 60.
“El mes de junio fue uno de las más atareados para nosotros porque se disparó el número de choques en la ciudad, ante esto hacemos un llamado a la población de que hagan conciencia de que si van a tomar, no manejen”, dijo.
Agregó que el 80 por ciento de los accidentes fueron provocados por conductores irresponsables que manejaban a altas velocidades y bajo los efectos del alcohol y el 20 restante lo provocaron personas con autos que se descompusieron mientras corrían.
Ante esto, recomendó a los jóvenes principalmente, que elijan a un conductor designado, específicamente que no le guste beber y que sea mayor de 20 años con licencia de conducir.
Discussion about this post