Tampico, Tam.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) sigue solicitando a la comunidad que tenga una sensibilización social durante esta temporada y se mantenga en sus casas para frenar los contagios de coronavirus.
Advirtió que los siguientes días serán decisivos para contener un rebrote y evitar un mayor número de defunciones, por lo que está pidiendo evitar las reuniones sociales como las de Navidad, Año Nuevo y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.
La SST aseguró que la pandemia no se ha terminado y por ende se deben extremar precauciones y las medidas preventivas tanto en el hogar como en los espacios públicos y el trabajo.
”Las fiestas y reuniones sociales se han convertido en la principal forma de propagación del virus”, declaró la titular de la Secretaría, Gloria Molina.
Aunque en las últimas horas solamente se presentaron tres fallecimientos, siendo una de las cifras más bajas desde que se decretó la emergencia sanitaria, el número de muertos por el Covid–19 en Tamaulipas es ya de 3 mil 222.
Y con los nuevos 112 infectados de ayer que fueron reportados, la tasa oficial asciende a 38 mil 741 positivos.
Por ello la SST insistió a utilizar el cubrebocas el mayor tiempo posible y designar a una sola persona para que realice las compras de la casa, así como ventilar oficinas y espacios cerrados, evitar abrazos y saludos de beso y manos, pero especialmente pensar que ir a festejar la Navidad, el Año Nuevo, bodas o cumpleaños de manera aglomerada podría convertirse en el preámbulo de los próximos funerales, así que pidió que la comunidad lo piense bien antes de irse a festejar.