Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 24.-
Al sostener una permanente labor de investigación vinculada a las áreas de la salud, la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desarrolla un proyecto para la detección de obesidad a nivel genético y otro sobre monitoreo epidemiológico del dengue.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de la UAM-Reynosa Aztlán, Mtra. Rosa Issel Acosta González tras informar el trabajo que realizan los profesores-investigadores y estudiantes de las áreas de química y nutrición en este plantel tanto en el nivel licenciatura como posgrado que aquí se impulsan y que cuentan con el importante respaldo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez.
Detalló que en estas acciones se trabaja con el Hospital Infantil de Tamaulipas para detectar niños con sobrepeso infantil en escuelas primarias a nivel estatal enfocándose a casos específicos y cuya labor se extiende también hacia los padres de familia y con visitas a consultorios de nutrición y médicos a bajo costo.
En otro de los proyectos destacó la participación con el sector salud para la detención epidemiológica del dengue, enfermedad que se monitorea desde su origen, señalando que este tipo de investigaciones permite a los alumnos de licenciatura y maestría trabajar más de cerca en las problemáticas de sus áreas de estudio a la vez que elaboran y desarrollan sus tesis.
SEMANA DE LA QUIMICA INDUSTRIAL
En otras acciones que fomenta la UAM Reynosa Aztlán, la directora del plantel informó de la realización del concurso de Diseño de Experimentos de Laboratorio y Proyectos de Desarrollo que se ha puesto en marcha en el marco de la 18va. Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del CONACYT-COTACYT y la novena Semana del Químico Industrial de la UAMRA.
Concluyó que en este sentido se ha convocado a la participación del alumnado con la asesoría de sus maestros, promoviéndose la creatividad en el desarrollo de sus experimentos como parte de la formación que tienen en la institución.
Discussion about this post