Cd. Madero, Tam.-
Con un llamado a la construcción de una sociedad más incluyente, justa y equitativa, sin distinción de ningún tipo, quedó instalada la Comisión de Grupos Vulnerables en el Cabildo de Ciudad Madero, la cual es presidida por el regidor Raymundo Pecina Díaz de León, quien señaló la importancia de implementar acciones y políticas públicas que beneficien a los sectores más necesitados del municipio.
En ese sentido, comentó que la Comisión a su cargo trabajará de manera coordinada con las Direcciones de Inclusión y Atención al Adulto Mayor, entre otras para lograr que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de crecer y prosperar.
En el evento que tuvo lugar en la Sala de Cabildo, el regidor Heberto Raga Navarro, vocal de la Comisión de Grupos Vulnerables, dio a conocer el programa de trabajo que desarrollarán en el primer año de administración municipal, contemplándose impulsar acciones que promuevan la inclusión de las personas pertenecientes a los grupos vulnerables, fomentar la capacitación y sensibilización dentro del Ayuntamiento y en el sector educativo y empresarial, entre otras acciones.
Con lo anterior se da cumplimiento al artículo 59 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, fracción VII, que establece que los regidores deberán proponer y presentar al Ayuntamiento un plan anual de trabajo para sus respectivas comisiones.
Finalmente, el secretario de la comuna maderense, Héctor Marín Rodríguez, manifestó “a nombre del alcalde Erasmo González Robledo quiero agradecer y felicitarlos, comentarles que todas las comisiones del cabildo están instalándose de manera plural, con grandes audiencias, públicas y con un espíritu de colaboración con todos los regidores”.
La Comisión de Grupos Vulnerables está conformada por los regidores Raymundo Pecina Díaz de León, Sandra María Flores Paredes, Iris Estefanía Cortés Herrera, Heberto Raga Navarro y María Guadalupe Andrade Ramírez.