Ciudad Victoria, Tam.-
El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo la segunda reunión de trabajo con los integrantes del grupo que forma la Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.
Actualmente se lleva a cabo el despliegue de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales fortalecerán la seguridad en la zona sur de la entidad.
Recientemente, el mandatario aseguró que se trabajará para que Tamaulipas se convierta en un ejemplo nacional en materia de seguridad y quitarse el estigma de un estado inseguro y violento.
Por ello, el día de ayer se llevó a cabo la primera reunión de este tipo, en la que estuvieron presentes los mandos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto de Migración, la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía de Justicia del Estado (FGJTAM) y del Centro Nacional de Inteligencia.
El despliegue de los 600 elementos de la Sedena forma parte del programa “Fuerza Tarea México”, que tiene com finalidad el reforzar la seguridad de la zona sur de Tamaulipas.


