Cd. Victoria, Tam.-
El día de ayer, hubo varios lapsos de ventiscas fuertes en la ciudad, lo que provocó la caída de algunos árboles y anuncios espectaculares que por fortuna no causaron daño.
En la zona centro, por la calle Juárez, hubo un espectacular de una empresa de telefonía que estuvo a punto de caer, sin embargo trabajadores que se encontraban en ese sitio lograron acomodar dicho artefacto.
En las orillas, específicamente en la colonia Rincones de Tamatán, se derrumbaron algunos árboles de tamaño mediano sin que causara daños, vecinos del lugar recogieron los restos y los quitaron de la calle.
En el Boulevard Tamaulipas, también cayeron pedazos de palmas que hay en los jardines de dicha avenida, los cuales fueron recogidos en unas horas por personal del ayuntamiento y por barrenderos.
En un sector de la colonia Moderna, se quedaron sin luz por espacio de dos horas, debido a que las ráfagas de viento tumbaron un poste de la Comisión de Electricidad.
Ciudadanos de algunas colonias de esta capital, se han quejado en numerosas ocasiones ante la Comisión Federal de Electricidad porque se les corta el suministro eléctrico ante cualquier fenómeno meteorológico, aunque sea de bajo impacto.
Por ejemplo en la colonia Adolfo López Mateos, siempre que llueve, ventea o truena se va la luz y a veces el agua. Los de la CFE argumentan que el cableado ya está quemado y debe cambiarse, sin embargo, colonos de ese lugar afirman que nunca han ido a cambiar nada y continúan con el mismo problema.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas, la masa de aire frío que acompaña a un sistema frontal ubicado en el oriente de Texas, se desplazará hacia el sureste, escurriendo sobre la vertiente oriental de la República Mexicana. Estas condiciones provocarán potencial de lluvias menores a 25 mm sobre Tamaulipas y Veracruz y vientos del norte y noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h frente a las costas de dichas entidades.
Discussion about this post