Ciudad Victoria, Tam.-
En tanto no se estabilice la operatividad de las unidades de salud que fueron transferidas al IMSS Bienestar, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) continuará brindando todo el apoyo en los rubros que se requiera, para salvaguardar la salud de la población.
El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, comentó lo anterior y añadió que esa es la instrucción que tienen por parte del Ejecutivo estatal, en el entendido que hay procesos que ya están consolidados o tienen un avance importante.
“Seguimos siendo gestores y los trabajadores que pertenecen a la Secretaría, siguen haciendo los recorridos por los hospitales viendo lo que hace falta, incluso viendo infraestructura, equipos médicos y las áreas que tienen necesidad, porque todavía se tiene un recurso para aplicarse”, comentó.
El funcionario añadió que se trata de conjuntar el accionar de ambos entes para dar respuesta en lo que haga falta, pero también en lo que respecta a los indicadores principales para dar un seguimiento respecto a lo que está pasando con la salud de los tamaulipecos.
“Por ejemplo hemos tenido buenos resultados con las acciones en combate al dengue, que nos permitieron ubicarnos en los primeros 10 estados con menos casos; en lo que respecta a los infartos ha disminuido un 23 por ciento la muerte hospitalaria con respecto a 2023”, expuso.
Hernández Navarro destacó también el trabajo conjunto con el IMSS Bienestar para reducir de forma importante la muerte materna, a lo que ha contribuido la aplicación de la tecnología para atender de forma oportuna a las embarazadas.
“Ninguna de las ocho mil pacientes que tenemos en la plataforma de la Secretaría ha fallecido, estos indicadores muestran que hay un acompañamiento en todos los procesos y tenemos que estar muy empáticos con las necesidades que tiene la población, seguiremos metiendo el hombro, esa es la instrucción superior”, concluyó. (Con información de José del Carmen Perales Rodríguez/ Diario MX)