Cd. Madero, Tam.-
Por lo menos 150 elementos de la Policía Federal y de su División Gendarmería, que se encargaban de la seguridad en Ciudad Madero, abandonaron el municipio petrolero.
El alcalde del citado municipio, José Andrés Zorrilla Moreno, señaló que los agentes federales se fueron el pasado martes 14 de noviembre, y hasta el momento espera información oficial de la situación.
“Me parece que se van 150 elementos, a reserva que se formalice el dato porque por alguna razón estratégica, ellos reservan de cuántos son los elementos que tienen destacamentados en nuestro municipio”, indicó.
El pasado martes, en el hotel de playa Miramar donde se hospedaban los elementos de Gendarmería Nacional, se vio mucho movimiento de los agentes policiacos, quienes de manera extraoficial señalaron que recibieron la instrucción de tener listas sus cosas y esperar órdenes de sus superiores.
Posteriormente una caravana de unidades cargadas de equipaje y de agentes salió de las instalaciones del hotel, tomando diversas avenidas del municipio de Madero, con dirección a Ciudad Victoria.
Zorrilla Moreno sostuvo que sería lamentable que ya no regresaran, ya que se requieren para una mejor vigilancia de la zona turística que alberga la mejor playa de Tamaulipas.
Cabe destacar que Ciudad Madero se ha visto afectada gravemente por robos a comercios, y por robos de hidrocarburos en ductos de Pemex, por ello el alcalde pide a la federación no quitar el apoyo en el tema de la seguridad.